Plaza de Armas
Plaza de Armas

No olvida los cuartelesAl dirigirse a la tropa del servicio militar voluntario, el presidente Ollanta Humala recordó su paso por los cuarteles y no se resistió a hablarles en tono castrense. Les pidió pensar en los estudios "y no en la costilla' y, también, tener un cerebro de "20 kilos". ¿What?

Le gusta conducirParece que Humala se tomó a pecho eso de ser el chofer oficial. Hace días trasladó a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, y ayer le hizo el 'servicio' al titular de Defensa, Alberto Otárola. Mmm…

Seguirán esperandoSegún voceros del sector Defensa, el servicio militar voluntario beneficiará solo a jóvenes de 18 a 21 años. Los reservistas del etnocacerismo que, se pensaba, serían algunos de los beneficiarios, superan los 30 y 35 años. No califican. Se pelaron.

Para que todos lo veanNo contentos con la entrevista de más de una hora que le hiciera Beto Ortiz al titular del Congreso, Daniel Abugattás, extrañamente, el Canal del Parlamento la retransmitió íntegramente. ¿Quién dio la orden?

No le tienen pacienciaEl parlamentario fujimorista Rolando Reátegui señaló irónicamente –en radio Exitosa– que Abugattás replica con el hígado, y no con la razón, cuando le hacen ver sus errores. Uyuyuy…

Perdió soga y cabraEl Colegio de Notarios de Junín dispuso la cancelación del título de notario público de la excongresista Elsa Canchaya al haber sido condenada por delito doloso.