Playa Zorritos (USI)
Playa Zorritos (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ZORRITOSEs un destino cada vez más popular en el norte peruano. La arena es pálida y el mero es el fruto marino preferido. Para complementar el viaje puede visitar el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, que se encuentra a una hora de distancia en auto.

TORTUGASQueda a unos 20 kilómetros de Casma. Sus aguas son muy calmadas y azuladas. En los cerros cercanos, usted puede practicar sandboard, mientras que el mar resulta propicio para la pesca, la navegación y la natación.

LAS DELICIASOfrece un ambiente relajado, típico de pueblo pequeño, lo cual es ideal para aquellos que quieran escapar de la ciudad. Queda a solo 10 minutos de Trujillo.

MEJÍA EN AREQUIPAEl balneario más exclusivo de la región tiene una arquitectura interesante, ya que las tradicionales casonas republicanas conviven con las edificaciones más modernas. El lugar cuenta con varios restaurantes y un club privado con discoteca. Visite el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, donde miles de aves hacen una parada en su ruta migratoria.

MOLLENDOLo más impresionante de las playas de Mollendo es su amplitud. Son 35 kilómetros de playa casi ininterrumpidos. Es común encontrar áreas desiertas en las que puede relajarse sin la compañía de otros bañistas.

MÁS DATOS

PACASMAYO El famoso e interminable muelle vale la pena la visita. Sus 500 metros de madera mecida por el mar datan del siglo XVIII. Este balneario tiene encantadoras casas de antes de la República. Es un buen lugar para practicar el surf.

VICHAYITOEs el paraíso para quienes buscan descanso. A unos kilómetros de la vibrante Máncora, Vichayito sobresale por sus hoteles y hostales que invitan al relajo. Es un lugar ideal para alojarse en un bungalow.

CHICAMASe trata de una de las playas peruanas más famosas a nivel internacional, y esto es gracias a su perfecta ola izquierda. Tablistas nacionales y extranjeros llegan a Chicama buscando esta ola, que muchos consideran la más larga del mundo. No puede dejar de visitar el impresionante Complejo Arqueológico El Brujo, importante centro de la cultura Moche.