SIN RESGUARDO. Los delincuentes hacen de las suyas en el renovado malecón. (Rafael Cornejo)
SIN RESGUARDO. Los delincuentes hacen de las suyas en el renovado malecón. (Rafael Cornejo)

Cuatro meses después de que el municipio de Lima inauguró las obras de remodelación de la Playa La Herradura, el malecón luce sucio, en abandono e inseguro, lo que es aprovechado por delincuentes para hacer de las suyas.

En un recorrido, Perú21 comprobó el pésimo estado en el que están los baños que fueron construidos el año pasado. Las paredes de los servicios higiénicos han sido estropeadas con grafittis y los fluorescentes fueron robados por hampones que solo dejaron cables de luz eléctrica.

Cuatro de las ocho duchas han sido extraídas, mientras que en lugar de caños en los lavaderos solo hay orificios.

En los exteriores de los baños, las paredes lucen sucias y despintadas.

En la acera del malecón lo que más sobresale es la basura que dejan los veraneantes y los vendedores ambulantes de la zona. Ningún agente del serenazgo ni de la Policía se asoma por el lugar.

"Esto solo fue un día. Acá ya nadie fiscaliza ni resguarda nada. Los malhechores hacen lo que quieren y los ambulantes venden cerveza, pese a que está prohibido", sostuvo el dueño de uno de los restaurantes del sector.

NADIE SE HACE CARGOLa Municipalidad de Lima entregó las obras terminadas a la comuna de Chorrillos el jueves 15 de marzo.

Según voceros de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), el concejo de la mencionada jurisdicción asumió, desde esa fecha, el cuidado, mantenimiento y resguardo de las obras del malecón.

Es más, aseguraron que han intentado conversar con los responsables del municipio de Chorrillos, pero no han obtenido respuesta.

De igual manera, Perú21 buscó la versión de la comuna chorrillana, sin resultados.

TENGA EN CUENTA

- La Municipalidad de* Lima invirtió 11 millones 828 mil 460 soles en la remodelación de la Playa La Herradura.

- Después de seis meses de trabajos, la alcaldesa Susana Villarán inauguró el malecón el 22 de diciembre pasado. En marzo, entregó la obra a la comuna de Chorrillos.

- Emape anunció que el estudio técnico del enarenamiento de la playa estará listo para fines de mayo.