Para ser plataforma logística del Pacífico sur

El comercio exterior del Perú ha venido creciendo sostenidamente. En 2011 exportamos más de US$45,000 millones e importamos por más de US$38,000 millones, y seguiremos creciendo de manera importante.
notitle

Eduardo Ferreyros,Al.Mercadoeferreyros@peru21.com

¿Estamos preparados para sostener este crecimiento? Si no actuamos rápidamente, el puerto del Callao, que concentra cerca del 90% de las operaciones, colapsará. Cada vez es más difícil y costoso entrar y salir del terminal. Las vías de acceso están desbordadas. De un total de 1.8 millones de contenedores (TEU) que se movieron el año pasado, 1.6 millones lo hicieron por Callao. Hay que pensar en toda una zona logística alrededor del terminal chalaco destinada al manejo de carga. Si bien la concesión de los muelles sur y norte mejorará significativamente el servicio a los usuarios, si queremos ser la plataforma logística del Pacífico sur, debemos invertir en infraestructura portuaria y en las vías de acceso al puerto. Además, es fundamental concesionar otros puertos, como Pisco, para descongestionar el flujo de carga en el terminal del Callao.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo