notitle
notitle

Franco Rivadeneyra ha tenido estancias académicas en varios de los mejores restaurantes del mundo. Por ejemplo, acaba de pasar tres meses en el Celler de Can Roca, el restaurante de Joan Roca, considerado el segundo mejor del orbe.

Con lo aprendido allí, con su talento y con los ingredientes peruanos (sobre todo los de la zona de Paracas) ha creado la carta del restaurante Ballestas, del hotel Paracas, que se caracteriza por su elegancia y su delicadeza.

Porque, ¿sí o no que es de una fineza absoluta un tiradito sepia, que tiene lenguado, tinta de calamar y pasión? Porque, ¿sí o no que el cuy se convierte en divinidad si es servido dentro de unos capelettis? Porque, ¿sí o no que la corvina a la plancha con risotto alverjado de chupe de langostinos es una invitación al placer total?

El restaurante Ballestas está en la Reserva Natural de Paracas, cerca de las islas de las que toma su nombre, de las líneas de Nazca, del desierto infinito y de los atardeceres más intensos. Su comida impresiona tanto como el entorno.

Ballestas tiene dos cartas. La del mediodía es más peruana y fresca; la nocturna, internacional. Visite la trattoria. Reservas: (56) 581333.