Cremas iniciaron trabajos con total incertidumbre. (Leonardo Fernández/USI)
Cremas iniciaron trabajos con total incertidumbre. (Leonardo Fernández/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bien dicen que el infierno se encuentra aquí, en la Tierra. Si no, pregúntenle a cualquier hincha de Universitario que, día a día, ve cómo su club se cae a pedazos. Mientras el plantel inició la pretemporada bajó las ordenes de 'Chemo' del Solar, los directivos comandados por Edmundo Guinea anunciaron la contratación del chileno Fernando Díaz, excompañero de 'Chemo' en la U Católica, como nuevo entrenador del cuadro merengue. Increíble.

En el Monumental, José del Solar realizó trabajos físicos y con balón junto a 24 jugadores y a sus asistentes José Carranza y Carlos Silvestri (preparador de arqueros). Finalizada esta primera práctica, llegó la hora de hablar. "Para nosotros no va a ser raro que este año haya complicaciones económicas. Los de la 'U' somos de una raza distinta y vamos a pelearla. Lo más fácil era irse de la 'U', y los jugadores que están acá decidieron dar la cara por el club", expresó Del Solar acompañado de Jhon Galliquio y Rainer Torres, quienes tuvieron palabras de apoyo hacia su técnico.

"En la vida hay que ser agradecidos, la 'U' me dio todo, me trataron siempre como una familia y, por eso, decido quedarme. Seguro habrá problemas, pero vamos a pelear", dijo el zaguero Jhon Galliquio. Otro que intervino fue el volante Antonio Gonzales. "La 'U' siempre se agranda ante la adversidad", señaló 'Toñito'. Otro referente del equipo, Rainer Torres, prefirió mantenerse al margen de los problemas políticos. "Soy jugador y si estoy acá es por la 'U', no por una persona", enfatizó.

ENEMIGOS ÍNTIMOSLejos del Monumental, en San Isidro, sin sudor o balones, la Junta Transitoria encabezada por Edmundo Guinea desacreditaba la pretemporada y anunciaba al sucesor de José del Solar. "Esa pretemporada es una acción mediática, improvisada, sin exámenes médicos, con dos jugadores que han roto los códigos del camarín, que estaban al día y que presionaban a los más jóvenes", declaró el directivo Carlos Bazán. En la misma conferencia se anunció que el chileno Fernando Díaz sería el nuevo entrenador crema.

Además, Julio Álvarez, integrante de la Junta Transitoria, criticó duramente al presidente Julio Pacheco. "Ha comprado para Santo Domingo el palco presidencial y el área de los museos en el Estadio Monumental", sostuvo Álvarez en la conferencia.

TENGA EN CUENTA

- Miguel Ximénez y Gianfranco Labarthe llegarían en los próximos días para unirse a la pretemporada crema.

- El técnico Fernando Díaz negó que ya tenga un acuerdo con la Junta Transitoria crema.