Alcalde Cantella no sabe si continuará en el cargo. (Alberto Orbegoso)
Alcalde Cantella no sabe si continuará en el cargo. (Alberto Orbegoso)

Han transcurrido varios meses y, a la fecha, el Jurado Nacional de Elecciones no ha emitido una resolución definitiva respecto al pedido de vacancia del alcalde de San Isidro, Raúl Cantella Salaverry.

Ante ello, el presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, solicitó al citado organismo estatal que emita un fallo "lo antes posible" o, en su defecto, disponga si el burgomaestre debe someterse o no al examen correspondiente para comprobar su capacidad en el ejercicio del cargo.

Para Castro, la demora en el pronunciamiento perjudica los intereses de esta comuna y crea desconcierto. Dijo que todas las pugnas entre Raúl Cantella y la teniente alcaldesa Magdalena de Monzarz se han originado por la falta de decisión del organismo electoral.

"El plazo para emitir el fallo ya venció, y hoy existe una institución municipal afectada y un partido político también afectado", subrayó.

RESPETO A FALLOPor otro lado, Castro exhortó a las autoridades de la Municipalidad de San Isidro a que respeten el fallo del JNE y acaten la decisión sea cual fuere el veredicto. Finalmente, informó que el burgomaestre y los regidores de militancia pepecista, vinculados a presuntos actos de corrupción, se encuentran actualmente en una etapa de investigación preliminar por parte de la Comisión de Ética y Disciplina del PPC.

SABÍA QUE

- El último plazo que tiene el Jurado Nacional de Elecciones para emitir una sentencia es el próximo 6 de julio, según la comuna.

- El regidor Víctor Bazán denunció ayer que un sujeto trató de pedir su vacancia con documentos falsificados.