AMPAY. Las imágenes muestran lo que Obregón insiste en negar. (David Vexelman)
AMPAY. Las imágenes muestran lo que Obregón insiste en negar. (David Vexelman)

Mientras el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sigue en cura de silencio, el parlamentario Segundo Tapia planteó que el procurador del Legislativo denuncie a la congresista oficialista Nancy Obregón por alterar el orden público.

Tapia formalizó su pedido a través de la Comisión de Fiscalización argumentando que el violento comportamiento de la exdirigente cocalera, en agravio del reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, no solo daña la imagen del Parlamento sino que constituye una falta de respeto a un poder del Estado.

El representante de Fuerza 2011, además, le pidió a Abugattás "que no se esconda y salga ante la prensa" a fijar una postura institucional frente a los bochornosos sucesos protagonizados por su compañera de partido.

Yonhy Lescano reclamó también una explicación y un deslinde de Abugattás respecto del comportamiento "inapropiado" de Obregón quien, en declaraciones a Canal N, justificó su iracunda reacción contra nuestro reportero alegando un acoso fotográfico que jamás existió, como lo demuestra el video difundido ayer. El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, en tanto, consideró "lamentable que se vuelva a la época de la barbarie y busquen solucionarse los problemas a golpes". No obstante, alegó que "un caballero jamás debe insultar a una dama", olvidando que fue su compañera la que insultó y pateó a nuestro fotógrafo.

DATOS

- El congresista Luis Galarreta opinó que Abugattás debe prohibir el ingreso de aquellas personas que usan el Parlamento como escenario de insultos y agresiones.

- "Espero que esta vez no prime el amiguismo y se tomen las acciones que correspondan", manifestó.