Piden 6 años de cárcel para Enrique Crousillat
Piden 6 años de cárcel para Enrique Crousillat

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público solicitó ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima seis años de prisión para el exbroadcaster José Enrique Crousillat por el presunto delito de cohecho activo propio (soborno), en agravio del Estado.

Los hechos materia de juzgamiento se relacionan con lo ocurrido a fines del año 2009, en la Clínica El Golf, donde el también procesado Enrique Palacios Vítor, entonces custodio policial de Crousillat, permitió que el empresario se ausentara de la clínica para ir a un gimnasio.

Crousillat había obtenido en ese entonces el indulto de parte del presidente Alan García por encontrarse supuestamente delicado de salud, casi en agonía.

Tras estos hechos, la gracia presidencial le fue revocada en marzo de 2010.

El Ministerio Público también solicitó seis años de pena privativa de la libertad y el pago de 200 mil nuevos soles de reparación civil para Palacios Vítor.

ACCIONESDe otro lado, el abogado de la Compañía Peruana de Radiodifusión, Guillermo Puelles, sustentó ante el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio que las acciones que Crousillat reclama como suyas "quedaron extinguidas en el año 2003".

El letrado manifestó que eso ocurrió como consecuencia del acuerdo de la junta de acreedores de Canal 4, realizada ese año, y "en cumplimiento del plan de reestructuración de esa emisora".

El exbroadcaster debe de abonar la suma de S/.80 millones por concepto de reparación civil a favor del Estado, por haber vendido la línea editorial del referido canal al exasesor Vladimiro Montesinos.

En 2013, Canal 4 debe pagar acreencias por aproximadamente S/. 6 millones, lo cual se pondrá en conocimiento del juzgado si corresponde pagarlos a sus acreedores o ser consignados a cuenta de la indemnización que debe Crousillat.

SABÍA QUE

- La Fiscalía pide además que Crousillat pague una reparación de S/. 200 mil.

- Este busca pagar una reparación de S/. 80 mllns. con acciones del canal.

- Tenía el 3% de acciones, pero se extinguieron tras el plan de reestructuración de la compañía.