LETAL. Messi hasta anota de cabeza. Aquí pone el definitivo 3-2, tras centro de Alexis Sánchez. (Reuters)
LETAL. Messi hasta anota de cabeza. Aquí pone el definitivo 3-2, tras centro de Alexis Sánchez. (Reuters)

Jura que no le interesa el Balón de Oro sino ganar títulos con el Barcelona. Pero más de uno dirá que no es casual que siempre se las arregle para responder a cada una de las proezas de Cristiano Ronaldo, su gran rival del Real Madrid. Ayer, Lionel Messi se vistió de héroe de los azulgranas, como en la víspera lo había sido el luso para los merengues. El argentino firmó dos goles en el Camp Nou y definió la victoria 3-2 sobre el Spartak de Moscú.

No jugó bien el 'Barza', pero es líder del grupo G gracias a 'Lío' y al empate 0-0 entre Celtic y Benfica. La 'Pulga' apareció cuando las papas quemaban para evitar el golpe de los rusos, que casi hacen el negocio de su vida acumulando hombres en el fondo y aprovechando dos contragolpes.

Cristian Tello (13') puso el 1-0 desde el borde del área, pero Dani Alves (29') la metió en su arco. En otra ráfaga ofensiva, Rómulo definió cruzado para el 2-1 a los 59. La última palabra fue de Messi, con el doblete (71' y 80') del triunfo.

TIBIO DEBUT DE CHELSEAEn el grupo E, Chelsea igualó 2-2 con Juventus. Óscar (31' y 33') adelantó al actual campeón del torneo, pero el chileno Vidal (38') y Fabio Quagliarella (80') empataron para la visita. Además, Shakthar y Nordsjaelland terminaron 2-2.

TENGA EN CUENTA

- Manchester United, con gol de Carrick (7'), ganó 1-0 a Galatasaray en casa por la llave H. Además, Cluj venció 2-0 al Braga de visita

- Piqué salió a los 12' por un esguince de tobillo. Será baja dos o tres semanas.