PERFECTO. Messi celebra su gol 14 en 14 partidos con Sabella. Ya tiene 31 con la selección. (AP)
PERFECTO. Messi celebra su gol 14 en 14 partidos con Sabella. Ya tiene 31 con la selección. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SANTIAGO.– Un 16 de octubre del 2004, un joven Lionel Messi hacía su aparición en la escena mundial. La 'Pulga' saltaba al campo del Montjuic por Deco en un choque entre Barcelona y Espanyol. Bastaron ocho minutos para que el argentino mostrara una clase que se ha mantenido vigente desde entonces. Justamente ayer, Messi volvió a brillar y lideró a su selección en la victoria 2-0 sobre Chile por las eliminatorias sudamericanas.

Argentina está cada vez más cerca de Brasil 2014. Una historia distinta es la de Claudio Borghi, quien se aleja del comando técnico chileno. "¡¡Borghi ya se va, ya se va, ya se va, Borghi ya se va!!", cantaban los hinchas 'mapochos' que acudieron al Estadio Nacional. Y no era para menos. Después de ubicarse entre los primeros de la tabla, los de la 'Estrella Solitaria' están fuera de los puestos de clasificación.

TODO UN LÍOMessi asustó a los 2' cuando cedió a Di María, quien sacó un remate que se fue por centímetros. La respuesta local llegó dos minutos después cuando Sánchez, Medel y Pinto no pudieron meterla. Poco a poco, los sureños se hacían con el control del balón y creaban zozobra en el arco de Romero, primero con Pinto (6') y, luego, con un cabezazo de Mark González (15').

Pero, a los 28', Messi hizo su aparición tras un pase de Mascherano. La 'Pulga' enganchó a un sureño y definió bien para abrir la cuenta. Tres minutos más tarde, Gonzalo Higuaín aumentó la cuenta con un golazo: se internó por derecha, se sacó a dos marcadores y definió con remate cruzado. Y a los 44' pudo llegar el tercero con un disparo al palo de Sergio Agüero.

En el complemento, Chile buscó desesperadamente el empate, pero Pinto no estuvo fino en definición. Messi también tuvo una chance que fue conjurada por el golero local. La presión chilena tuvo su premio a los 91', cuando Felipe Gutiérrez sacó un remate que dejó sin chances a Romero.

No importó. Argentina ya tenía los tres puntos en el bolsillo y va rumbo a Brasil.