A MATUTE. Su gran campaña con Garcilaso le abre puertas. (USI)
A MATUTE. Su gran campaña con Garcilaso le abre puertas. (USI)

'Petróleo' para Alianza Lima. El nombre de Freddy García, DT del Real Garcilaso, asoma con fuerza para reemplazar a José Soto, quien no seguirá de ninguna manera en el club para la próxima temporada.

La buena campaña del entrenador tacneño, quien con un plantel corto definirá el título nacional frente a Cristal, es muy bien vista dentro del comité consultivo de Alianza Lima. Tres de los cuatro miembros de este grupo consideran que no solo asegura disciplina en el manejo del plantel, sino también un fútbol veloz, vertical, de presión en la salida rival y de mucho orden táctico.

Tras descartarse a Víctor Rivera y a Aníbal Ruiz, el otro candidato es Wilmar Valencia, DT de Sport Huancayo. 'Bam Bam' tuvo un paso fugaz por Alianza en 2006, pero se alejó cuando la dirigencia apañó indisciplinas. Trascendió que también hay un DT argentino en el bolo. Podría ser Julio Zamora (Melgar), que ha sido ofrecido por su representante.

REFUERZOS A LA VISTAEl delantero Jean Deza (19), que milita en el MSK Zilina de Eslovaquia, ha sido ofrecido a préstamo por seis meses, aprovechando que jugará el Sudamericano Sub 20 con Perú. En Matute han pedido videos del jugador para tomar una decisión, aunque pedirían una cesión de un año.

Sin embargo, para el puesto de centrodelantero las opciones más fuertes son el colombiano Luis Perea (San Martín) y el argentino Sergio Almirón (León). También interesan los defensores argentinos Emiliano Ciucci (Garcilaso) y Federico García (Melgar).

Otros jugadores que suenan son los volantes Jorge Molina (Aurich), Joel Sánchez (San Martín) e Israel Kahn (Aurich), además del lateral Miguel Trauco (Comercio).

DATOS

- El back Walter Ibáñez es prioridad para la dirigencia. Le ofrecerán un aumento.

- Alianza espera que Soto acepte la rescisión. Si no lo hace, irán a la Cámara.