Cebiche se vende todo el día. En la carta también hay algunas carnes.
Cebiche se vende todo el día. En la carta también hay algunas carnes.

Allí cantaron Juan Diego Flórez y Héroe Inocente, una bandaza punk. Allí, donde antes se armaba un pogo, hoy danzan en armonía mozos y asistentes. Allí donde antes se fabricaban trinos (y algunas disonancias) hoy se preparan cebiches, sudados y tacu tacus. Allí donde fuimos felices de adolescentes, hoy podemos sonreír y gozar nuestra treintena. Estamos en El Florentino… perdón, en La Pescadería, una vieja y bella casona barranquina transformada en restaurante.

Como su par de La Perla, Callao, es una tienda restaurante donde el cliente podrá comprar potajes precocidos (brochetas, por ejemplo), comida para llevar (sanguchitos de pejerrey y más), sentarse a disfrutar de algunos platos en las mesas de la tienda (unas causitas, un chilcanito), u optar por comprar la pesca del día y, sobre todo, ejemplares de la pesca de profundidad (el atún blanco, el merlín, la centolla) y crustáceos y productos provenientes de diversos mares (cangrejos y langostas de EE.UU.).

Como el local tiene un pasado nocturno, también abren de noche y pronto habrá shows musicales en vivo. Mientras tanto, pásela bien con un pisco punch, luego pida un cebiche mixto (hecho con pescado cultivado), un maki acebichado y fudai, unos caracoles con sillao (buenísimos), un merlín saltado con verduras y cierre con unos canutos con pesto y salmón.

DATOTiene dos locales. En Barranco, La Pescadería está en Grau 689; en La Perla, Callao, en La Paz 1299. Reservas: 453-5855 y 586-8423.