notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las noticias de la situación en Europa, como consecuencia de la crisis internacional, así como los problemas políticos y sociales internos ya influyen en la expectativa de los peruanos sobre el porvenir de la economía nacional y de su propia economía familiar.

Así lo confirma la última encuesta de Datum Internacional, en lo referente a expectativas económicas y de inversión en junio. Según sus resultados, el 57% de la población ahora piensa ahorrar más.

Dicho porcentaje es superior al 49% que decía lo mismo en mayo. En tanto, la expectativa positiva sobre lo que pasará con el país en los próximos meses ha disminuido. Mientras en mayo un 37% pensaba que nos iría mejor; en junio, es un 31% el que indica lo mismo.

BUSCAN BLINDARSEEl analista de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda, comentó que "la gente ve que la situación se puede complicar por lo que está pasando afuera y empieza a ahorrar para blindarse".

Según Datum, el 26% creía en mayo que la crisis iba a afectarnos. En junio, es el 29%. "A ello, hay que sumar el impacto de lo que pasó en el VRAE, los problemas en Cajamarca por Conga, en Espinar y las huelgas de médicos y profesores", anotó el economista.