RICA CULTURA. Gastronomía peruana es relevada en el mundo. (USI)
RICA CULTURA. Gastronomía peruana es relevada en el mundo. (USI)

Los galardones a los atractivos peruanos siguen llegando. Hace unos días, Machu Picchu fue elegido como 'el primer destino a conocer antes de morir' –según una encuesta realizada por el diario electrónico The Huffington Post– y, ahora, el Perú ha sido designado por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los mejores 20 destinos para visitar en 2012.

Según la publicación, nuestro país destaca por sus hermosos paisajes, sus ruinas –como Machu Picchu– y sus profundos cañones, pero sobre todo por su gastronomía.

"Perú ha sido bendecido con una gastronomía incomparable, fruto de una fusión de culturas, y cuenta con una diversidad biológica que se ve reflejada en la gran cantidad de platos que ofrece", anota.

La revista también destaca el orgullo que sienten los peruanos por su cocina, y resalta que el mundo viene tomando nota de ello, sobre todo "desde que, en 2008, el chef más importantes del país, Gastón Acurio, fundó Mistura, un festival gastronómico con sede en Lima que se ha convertido en el principal evento anual de gastronomía en América del Sur".

La mención de National Geographic fue comentada por Gastón Acurio, quien en su cuenta personal de Facebook señaló que esta distinción "debe hacer que los peruanos contribuyan a confirmar lo mencionado en la publicación a las personas que visiten nuestro país".

DATOS

- Además de Perú, en la lista de destinos para visitar en América destacan Panamá, El Salvador, Colombia y Guatemala.

- También sobresalen Nueva Zelanda, Irlanda, Grecia, Sri Lanka, Croacia, Inglaterra, Mongolia, Canadá y Tailandia, entre otros.