El Perú Day podría trasladarse a Europa y a Asia tras el campanazo de ayer en Wall Street. (Difusión)
El Perú Day podría trasladarse a Europa y a Asia tras el campanazo de ayer en Wall Street. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Optimistas. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aprovechó el Perú Day que se realizó en Nueva York para comentar que la expectativa de crecimiento económico para este año se elevaría de 5.5% a 5.7%.

En su opinión, se han disipado los riesgos por la débil expansión de Estados Unidos y Europa. También se suma el hecho de que la demanda interna permanece sólida.

"El contexto externo ha sido más benigno, lo que nos permite elevar nuestro estimado, pero si el panorama se deteriora se recortarían las previsiones", refirió.

Además, remarcó que se continuará con las reformas del sector tributario, del sistema privado de pensiones (reducir comisiones) y del mercado de capitales.

En tanto, el director del Banco Central de Reserva (BCR), Luis Alberto Arias, estimó que el avance de la actividad económica sería de 6%. "El panorama peruano ha mejorado, aunque los riesgos globales están latentes", dijo.

Al respecto, Jorge Estrella, gerente de Política Monetaria del BCR, comentó que el Perú crecerá 5.5% en el primer trimestre de 2012. Se espera una expansión de la inversión privada y pública de 10% y 20%, respectivamente. El ente monetario actualizará sus estimados el 23 de marzo.

DATO

- Rebote. El índice de confianza del consumidor subió de 59 a 61 puntos en febrero, según el Banco Central.