notitle
notitle

Richard Abecasis,Mis.Finanzasrabecasis@peru21.com

Facebook se ha convertido en un excelente modelo para crear una red de contactos, una herramienta vital en el mundo de los negocios.

Tomando ese ejemplo, el Centro de Desarrollo Empresarial de Cofide puso en marcha un portal (https://www.cde-cofide.com.pe/) que promueve la oferta de los emprendedores a través de una conexión social especializada.

El proyecto busca que proveedores y clientes entren en contacto en un muro de contactos, similar al de Facebook.

La iniciativa se dirige a las micro, pequeñas y medianas empresas formales que buscan consolidar su actividad económica, elevar el nivel de competitividad y acceder a una plataforma de incorporación tecnológica, conectividad y acceso al mercado.

Hasta la fecha, el portal ya 'subió' la información de 5,000 empresas al portal. La meta es que participen 600 mil pyme nacionales, las que deben tener ventajas competitivas y oferta exportable.

Cofide explica que el acceso es gratuito y que en el segundo semestre ingresarán emprendedores de Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.

CÓMO FUNCIONAColocar la información de una empresa en el portal solo requiere de una validación que toma ocho segundos. Solo se pide el número de DNI del interesado y el RUC para las personas jurídicas.

El sistema genera una base de datos que permite un análisis detallado de la demanda de productos.