GIRA Asiática. La delegación peruana continuará hoy en Corea con la promoción de inversiones. (Andina)
GIRA Asiática. La delegación peruana continuará hoy en Corea con la promoción de inversiones. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Viaje de promoción. El presidente Ollanta Humala invitó a los empresarios japoneses a invertir en el polo petroquímico que se desarrollará en el sur del Perú, así como en obras de infraestructura, agroexportación, minería y turismo.

En efecto, el mandatario se mostró mucho más abierto a las inversiones foráneas al exponer en Tokio ante empresarios de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (Jetro por sus siglas en ingles).

"No podemos quedarnos sentados sobre el dinero cuando existe la necesidad de llevar salud y educación. Somos un país que busca fortalecerse y no solamente engordar", sostuvo Humala.

Luego complementó que "la idea es invitarlos a incrementar sus inversiones en el Perú, pero debemos llegar a un nivel de cooperación que trascienda las relaciones comerciales".

Por lo pronto, el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, anunció que otorgarán un crédito al Perú por USS$250 millones para combatir la pobreza a través de la obras en renovación energética y proyectos en infraestructura sobre agua potable y transporte público.

Las autoridades e inversionistas de Asia tienen especial interés en destinar sus capitales de inversión en el Perú, por considerarlo una economía emergente que tiene estratégica ubicación para emprender proyectos e incrementar las exportaciones en la región.

DATOS

- PreferenciaEn la región, Perú es el principal destino turístico del Japón al arribar 50 mil personas en lo que va del año, según la Cámara de Turismo.