Perú atrae inversión en comercio retail

Ministro Castilla asegura que avance de este sector es un termómetro de la economía nacional.
Las ventas crecerán 18%. (USI)

La estabilidad política y económica que han logrado Perú y Colombia, así como el importante crecimiento de sus clases medias y la baja inflación, los han convertido en los mercados más atractivos para la inversión en centros comerciales.

Así lo asegura Jorge Lizán, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del Centro Internacional de Centros Comerciales, entidad que este año eligió el Perú como sede de una convención mundial sobre el mencionado sector.

Gonzalo Ansola, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, comenta que grupos empresariales de Brasil y Centroamérica exploran oportunidades para competir con los operados chilenos y peruanos en el país.

Confirma ese interés el presidente del grupo venezolano Sambil, Alfredo Cohen. "Entre 2013 y 2014 podríamos llegar a Perú y a Colombia", indicó.

En la inauguración de la convención, el ministro de Economía, Luis Castilla, comentó que la actividad de retail "es un buen termómetro de la marcha del país". Anotó que, en la última década, el poder adquisitivo de la clase media ha crecido 50%.

SABÍA QUE

- Nuevos formatosLa tendencia en Perú es desarrollar strip centers, que requieren 30 mil metros cuadrados, explica Gonzalo Ansola.

- Faltan ubicacionesLima no tiene terrenos grandes y, en provincias, los precios son altos.

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