PROTESTA. Se procesará a los que protagonicen disturbios. (David Vexelman)
PROTESTA. Se procesará a los que protagonicen disturbios. (David Vexelman)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó ayer que denunciarán a los transportistas que cometan actos de violencia durante el paro convocado por un grupo de estos, el que se realizará este jueves.

La burgomaestre informó que se ha coordinado con la Fiscalía y con la Procuraduría de la comuna capitalina para tomar acciones legales contra los manifestantes que alteren el orden público.

El anuncio de Villarán recibió el respaldo de diversos gremios de transportes, los que dieron a conocer su rechazo a la medida de fuerza.

Félix Gómez, del Frente Unitario de Defensa de Transporte Terrestre del Perú, garantizó la operación de un buen número de unidades. "Unos cinco mil vehículos se plegarán al paro, pero otros 20 mil sí circularán", indicó.

Por su parte, Julio Rau Rau, de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, quien en un primer momento apoyó la paralización, afirmó que esta carece de sentido.

DATOS

- La Alcaldía de Lima dio a conocer que hoy se someterá a votación en el Concejo Metropolitano el nuevo Reglamento de Transporte Urbano.

- La norma busca mejorar el servicio y las condiciones laborales de los choferes y de los cobradores.