SE QUEBRÓ. No pudo evitar las lágrimas al recordar a su madre. (Difusión)
SE QUEBRÓ. No pudo evitar las lágrimas al recordar a su madre. (Difusión)

Vulnerable, inmadura y manipulable. Así describió la personalidad de Eva Bracamonte Fefer –acusada de planear el asesinato de su madre– un psicólogo de Medicina Legal. Mientras tanto, señaló que su expareja, Liliana Castro, es "manipuladora".

Ayer, durante la audiencia del juicio oral por el crimen de la empresaria Myriam Fefer, el psicólogo Élmer Salas Ascencio, del Ministerio Público, también detalló que los exámenes psicológicos revelan que Eva "siempre busca la aprobación de las personas significativas para ella".

Además, asegura que "muestra inmadurez y puede ser fácilmente manipulada por los demás, no es impulsiva y es vulnerable".

Mientras que Liliana Castro, indicó, tiene una personalidad de tipo disocial. "Puede manipular a las personas, logrando que hagan lo que ella desea", aseveró el especialista.

Respecto al sicario Alejandro Trujillo Ospina, sostuvo que "es consciente de lo que hace, no tiene la capacidad de sentir culpa y no es honesto".

EVA LLORAEn otro momento, la médico legista Gladys Samamé explicó las causas de la muerte de Myriam Fefer. Aseguró que la víctima presentaba heridas punzocortantes en las piernas y marcas en el cuello.

Al escuchar estos detalles, Eva Bracamonte se quebró y no pudo evitar las lágrimas.

DATOS

- El 15 de agosto se presentarán los testigos que no acudieron anteriormente.

- El abogado de Eva Bracamonte, Luis Lamas Puccio, desestimó la validez de los resultados médicos.

- "Esa pericia no tiene ningún valor científico y no ha marcado diferencia de personalidad respecto a las acusadas", sostuvo.