Perfume de mujer

El título de esa inolvidable película italiana donde nos deslumbró Vittorio Gassman interpretando un ciego, y cuyos derechos luego compró Hollywood para realizarla con el muy talentoso Al Pacino, fue lo primero que vino a mi mente cuando, estando la semana pasada en Chiclayo, me enteré de que había un café llamado Femenino.
notitle

Guillermo Giacosa,Opina.21ggiacosa@peru21.com

Pero no como se pudiera pensar, porque se adapta al gusto de las damas, sino porque está producido, del principio al fin de la cadena, exclusivamente por mujeres. Son 750 señoras de las montañas andino-amazónicas del Perú que hacen todo el trabajo y ese hecho, además de tratarse de un estupendo café orgánico, le da una derecho adicional en un mercado internacional que, en algunos casos, apuesta por la justicia y agrega a su precio cuatro dólares por kilo que van directamente a las productoras. El ya llamado Café Femenino es consumido en Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, y viene generando cambios fundamentales en las mujeres peruanas abocadas a esta tarea. Aún no ha llegado a los supermercados locales pero muy pronto estará al alcance de todos y todos aquellos que puedan gastar un poco más podrán dar una muestra práctica de solidaridad y buen gusto. Lo produce Proassa (Promotora de la Agricultura Sustentable) y goza de un certificado orgánico otorgado por OCIA International Incorporeted.

El lema ubicado en su envase presenta la sombra de una mujer y su hijo y dice "Gran Café haciendo grandes cosas".

Hechos como el relatado, que conjugan la imaginación, la capacidad organizativa y la solidaridad constituyen una buena noticia para todos.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo