LA VÍCTIMA. Adolfo Ormeño era un reconocido diseñador que trabajó con artistas y deportistas. (USI)
LA VÍCTIMA. Adolfo Ormeño era un reconocido diseñador que trabajó con artistas y deportistas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se esclarece el asesinato de Adolfo Ormeño Pacheco, conocido como el 'Diseñador de las Estrellas'. Ayer, el Poder Judicial dictó una orden de captura preliminar contra el presunto homicida: un 'pepero' que tenía antecedentes penales y que ahora es intensamente buscado por la Policía.

Se trata de Arturo Carrasco Rivera, (a) 'Pie Grande', quien desde la clandestinidad, y a través de un medio televisivo, señaló ayer que es inocente.

Como se recuerda, Adolfo Ormeño fue encontrado sin vida el pasado 8 de julio en su departamento, en Miraflores. Si bien en un principio se sindicó al médico Marco Bravo como el principal sospechoso, este se convirtió luego en pieza clave en las investigaciones debido a que gracias a sus declaraciones se elaboró el identikit de la última persona que estuvo con la víctima.

LO BUSCANAsí se logró identificar a 'Pie Grande', quien –según fuentes de la Divincri de Miraflores– sería un sujeto que acostumbra captar a sus víctimas en las inmediaciones de la plaza San Martín.

Tras las investigaciones respectivas, la Policía solicitó la orden de captura del sospechoso. Este pedido se sustenta en tres puntos: el primero es que el acusado no asistió a ninguna de las citaciones policiales. Además, su conviviente –con quien ocupa un departamento en el Callao– contó a los investigadores sobre la relación sentimental que había mantenido con el diseñador.

Se señala como tercer sustento los antecedentes de Arturo Carrasco. Se informó que, en agosto del 2011, este fue denunciado por 'pepear' y, luego, robar a dos estudiantes en Zárate, San Juan de Lurigancho. "Se presume que en este caso también 'pepearon' a Ormeño", indicó un oficial.

DATOS

- Al ser entrevistado por una periodista, el sospechoso confirmó haber estado con Ormeño en su departamento horas antes de su muerte.

- Sin embargo, asegura que lo dejó acompañado de un joven conocido como 'Narizón', quien supuestamente ofrecía sus servicios a homosexuales en la plaza San Martín.

- La orden de detención preliminar fue dictada ayer por el Juzgado de Turno Permanente.