Guardiola y Maradona sacan cara por Messi. (Reuters)
Guardiola y Maradona sacan cara por Messi. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salieron como volantes de contención, dispuestos a defender al creativo. Como padres que escudan a su hijo o técnicos que ponen el pecho por su pupilo. Josep Guardiola y Diego Maradona no tardaron en hacerle frente a 'O Rei', Pelé, que desmereció a la 'Pulga'.

"Cuando Messi anote 1.283 goles como yo. O cuando gane tres mundiales, hablamos", comentó el ex futbolista brasileño de 71 años, una apreciación que Guardiola desdibujó. "No hace falta ganar mundiales ni marcar más de mil goles para demostrar lo que es, un gran jugador", destacó el 'Pep'.

Además, el DT 'culé' habló sobre el rendimiento del argentino y despejó cualquier duda. "(Messi) estuvo a muy buen nivel, se enfrenta a jugadores muy físicos y muy fuertes, como por ejemplo Pepe o Lass del Madrid, así como a otros jugadores de la Liga, eso no es fácil, pero permítame pensar que no puedo dudar de este jugador por lo que ha dado durante años cada tres días", dijo el técnico del 'Barza'.

Guardiola también se refirió a las disculpas del defensa Pepe por el pisotón que le aplicó a Messi en el clásico. "Si ha dicho que es involuntario (la agresión) él sabrá. Si ha dicho que es involuntario, es involuntario. El club ya se pronunció sobre el tema", precisó.

'D10S' PIDE LA PALABRALo tuvo en la selección argentina y lo defiende. El entrenador del Al-Wasl, Diego Maradona, aprovechó las críticas de Pelé con Messi para revivir su propia 'guerra personal' contra el exjugador del Santos.

"La edad parece que ya influye en sus decisiones pero no debemos culpar al hombre. Al fin y al cabo lleva veinte años sin hacer nada, ni siquiera le vemos en un supermercado. Únicamente le podemos ver en las entregas de los premios FIFA y ahí parece un muñeco a control remoto", dijo Diego.

SABÍA QUE…Ricard Pruna, médico del Barcelona, señaló que "aún se puede ver la cicatriz en la mano de Messi tras el pisotón de Pepe".

Guardiola decidiría la renovación de su contrato con el 'Barza' entre el 20 y 26 de febrero. El vínculo del 'Pep' vence en junio de este año. Por ahora el estratega no habla del tema.