QUÉ DOLOR. Los brasileños celebran la victoria. Alianza le dijo adiós al sueño copero. (César Fajardo)
QUÉ DOLOR. Los brasileños celebran la victoria. Alianza le dijo adiós al sueño copero. (César Fajardo)

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

El último, que apague la luz, mejor dicho, el grupo electrógeno. El último de los hinchas con esperanza, que cierre el libro. Porque la historia aliancista en la Copa Libertadores acabó. Aunque su crisis continúe, los íntimos perdieron 2-1 con Vasco da Gama y quedaron coleros del grupo 5.

La crisis no perdonó ni en la noche copera. La Sunat, cual 'señor barriga' cobrando la renta, parada en la puerta de Matute para llevarse la taquilla. Los socios y exdirigentes tomando por la fuerza el Palco Azul y expulsando a gente de Pegaso. El hincha se quedó en casa y le dio la espalda al equipo. Abajo, en la cancha, 11 jugadores intentando el milagro. José Carlos Fernández luchó solo contra la zaga brasileña. Joazinho Arroé no existió, y solo Paolo Hurtado llevó algo de peligro a los 36' y 42', pero no encontró el gol. Esa parte del fútbol que Vasco descubrió a los 18', cuando Felipe Bastos remató y el balón, tras desviarse en Carlos Ascues, venció a Libman.

En el complemento, Vasco fue superior. Diego (65') y Dedé (68') estuvieron cerca, pero fue Felipe Bastos, con un disparo de lejos (70'), quien definió. Curiel descontó (76'), pero no fue suficiente pese a la expulsión de Nilton (92'). El último, que apague el generador antes que deje de funcionar.

ALINEACIONESA. Lima: Libman; Carmona, Ibáñez, Ascues, Corrales (Rabanal); González, Quinteros, Bazán (Viza), Hurtado (Curiel); Arroé y Fernández. Vasco: Prass; Fagner, Dedé, Renato, Thiago Feltri (Rodolfo); Rómulo, Felipe Bastos, Felipe (Nilton), Diego Souza; Éder Luis y Alecsandro. Árbitro: P. Lunati (regular).

SABÍA QUE

- La Sunat quiso embargar la taquilla del partido, pero encontró las ventanillas del estadio cerradas.

- La entidad pública tampoco pudo encontrar abiertos los puntos autorizados para el expendio de los boletos.