LA FIESTA. El festejo del 'Timao’ se desata en el Pacaembu. Con el '14’ se aprecia a 'Cachito’. (Reuters)
LA FIESTA. El festejo del 'Timao’ se desata en el Pacaembu. Con el '14’ se aprecia a 'Cachito’. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Campeao! Corinthians (1° con 71), del volante peruano Luis Ramírez, se proclamó ayer campeón brasileño por quinta vez en su historia, al igualar sin goles con el Palmeiras en la última jornada, en la que solo le amenazaba el Vasco da Gama (2° con 69), que empató 1-1 con el Flamengo.

Corinthians logró el título luego de seis años, cuando campeonó de la mano de los argentinos Javier Mascherano y Carlos Tevez. Ahora fue el turno del peruano Ramírez, que si bien estuvo ayer en el banco, fue un valor destacado del equipo, al punto que marcó tres goles en 25 cotejos.

"Yo también me siento parte del título. Hice lo mío, como ese gol al Ceará que nos dio la punta. Estoy feliz, esto va para el Perú", dijo 'Cachito'.

Como todo clásico, el de ayer fue áspero. Jorge Valdivia (47'), del Palmeiras, y Wallace (74'), del Corinthians, vieron la roja. A los 87' se desató una gresca que terminó con las expulsiones de Joao Vitor (P) y de Leandro Castan ©.

Corinthians, Vasco, Fluminense y Santos clasificaron a la Libertadores, mientras que Flamengo e Internacional jugarán la etapa previa.

DATOS

- El 'Timao' sufrió en febrero el retiro de Ronaldo. Además, Adriano se la pasó lesionado casi todo el año.

- Hubo un minuto de silencio en todas las canchas de Brasil en memoria de Sócrates, ídolo histórico del Corinthians.