SIN PUNTERÍA. Alianza volvió a quedar fuera por penales. (César Fajardo)
SIN PUNTERÍA. Alianza volvió a quedar fuera por penales. (César Fajardo)

Dos jóvenes compadres lloran su pena. Las lágrimas son iguales, el dolor también. La 'U' y Alianza Lima fueron eliminados por penales en los cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20. Defensor Sporting y Unión Española fueron sus verdugos en el Monumental.

Los cremas jugaron un buen partido. Nuevamente de la mano de Kazuma Tajima llevaron peligro a la portería rival. A los 18' el volante asustó con un tiro libre. Defensor inquietó recién a los 49' con un cabezazo de Christian Gutiérrez. La más clara de los cremas se dio a los 57' con un frentazo de Mauricio López que el golero Barrios salvó. No hubo gol, por lo que llegaron los penales. Allí lamentablemente Arnillas y Gonzales erraron sus remates.

'POTRILLOS' CON PENATal como sucedió en la Libertadores Sub 20 del 2011, Alianza Lima se despidió de este torneo desde el punto del penal tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Los 'Grones' no mostraron efectividad en la tanda y cayeron 2-4 ante Unión Española.

En el primer tiempo, los íntimos se adelantaron con un golazo de Wilder Cartagena (14') y una buena actuación de Jhonny Vidales. En la complementaria, tras una pelota parada, llegó el empate a los 74' por obra de Ramsés Bustos. Hubo que ir a los penales y allí Rodrigo Cuba y Vidales erraron sus disparos.

TENGA EN CUENTA

- Hoy Corinthians se enfrentará con Cerro Porteño y América de MG hará lo propio ante el River Plate de Argentina.

- Las semifinales se jugarán el jueves. La final será el domingo 1 de julio en el Monumental.