OÍDOS SORDOS. Candidato presidencial evitó responder ataques.
OÍDOS SORDOS. Candidato presidencial evitó responder ataques.

CARACAS (DPA).– El candidato opositor venezolano Henrique Capriles afirmó que los insultos que le dedicó el presidente Hugo Chávez muestran que es un "boxeador agotado, grandote, peso pesado que está viendo de dónde saca un golpe" para noquear.

El líder opositor señaló en una entrevista publicada por el diario El Universal que la pelea por la presidencia en las elecciones del 7 octubre es una de "David contra Goliat".

Chávez dedicó varios mensajes esta semana a su rival, a quien llamó "burgués, majunche (copia defectuosa), cochino y candidato del imperio".

NO LE SORPRENDE"Para nada sorprenden los insultos. Es el camino escogido por el jefe del Estado: la descalificación, la división (…); no me siento aludido ni incómodo. Pero no pierdo energías en eso", afirmó Capriles.

Capriles dijo que no tiene miedo a su competidor, quien tiene 13 años en el poder y buscará una segunda reelección en octubre para mantener el cargo hasta 2019.

"Somos dos seres humanos completamente distintos y mientras el presidente Chávez plantea un camino que es el socialismo; yo planteo el progreso", manifestó.

TENGA EN CUENTA

- Henrique Capriles es un político y abogado de 39 años. Es actualmente gobernador del estado de Miranda.

- El pasado 12 de febrero fue elegido como candidato único de la oposición para enfrentar a Hugo Chávez en los comicios de octubre.