notitle
notitle

Nano Guerra García, Opina.21Cuando era chico, el gobierno militar dijo que papá Noel no existía y que era un invento de la Coca-Cola, por esta razón muchos de mi generación le pedíamos más al niño Jesús. Ahora es diferente, un emprendedor puede pedir por ejemplo:

1. Quiero aclarar primero que no me parece justo recibir algo a cambio de nada, es una de las normas de mi vida, por tanto, te ofrezco mi trabajo, mi esfuerzo y, si quieres, algunos de mis productos. Esos son los tratos en los que creo.

2. Pido tener siempre claro que la riqueza yo la debo conseguir, que debo tratar bien a mi cliente y brindar productos de calidad.

3. Te pido tener libertad para esa creación, para comercializar lo que hago sin trabas y sin contribuciones excesivas a pagar.

4. Pido que me puedan entender y que se den cuenta que no pido nada, y que por esa razón no soy un egoísta, sino una persona que se quiere a si misma para luego poder querer a los demás.

5. Pido que la gente que regala no confunda a los demás haciéndoles creer que todo es gratis.

6. Pido que en este nuevo año pueda seguir usando la razón y la creación como mis armas de progreso. Y que ni yo ni nadie piensen que quitándole a otros es posible el desarrollo.

7. Pido prosperidad y riqueza para todos, así podré estar cerca de los que yo elegí querer.

8. Pido felicidad y prosperidad, es decir: ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!