GANA O MUERE. Alianza es colero del grupo y solo una victoria lo mantendría vivo en la Copa. (Fernando Sangama/USI)
GANA O MUERE. Alianza es colero del grupo y solo una victoria lo mantendría vivo en la Copa. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MONTEVIDEO.- Prohibido perder. Alianza Lima visita hoy al Nacional, a las 5:15 p.m. (hora peruana), en el estadio Centenario, por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores y no puede hacer otra cosa más que ganar.

Los íntimos llegan al partido con varias bajas en relación con el primer choque en el estadio Nacional. Christian Ramos y Johnnier Montaño, indignados por las deudas, decidieron ya no pertenecer más a la plantilla victoriana. En tanto, el delantero charrúa Jonathan Charquero se quedó en Lima por un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo. El DT José Soto no quiso confirmar a sus reemplazantes, pero trascendió que serían Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal y Jorge Bazán, respectivamente, aunque no se descarta que el arequipeño Edson Aubert inicie las acciones por 'Coco'.

El 'Bolso' y los íntimos están igualados con tres puntos, aunque los locales ocupan la tercera plaza por una mejor diferencia de goles (-1 contra -3) y el que pierda prácticamente le diría adiós al torneo continental.

En la tienda tricolor, el entrenador Marcelo 'Muñeco' Gallardo no contará con los expulsados Israel Damonte y Diego Placente y los reemplazará con Facundo Píriz y el juvenil Darwin Torres. Otra preocupación para Gallardo es la lesión del lateral derecho Christian 'Pichón' Núñez. Nacional viene de vencer 3-1 al Danubio por el torneo local.

ALINEACIONESNacional: Burián; Núñez, Viera, Rolín, Torres; Romero, Píriz, Calzada; Viudez, Boghossian y Bueno. DT: M. Gallardo. Alianza Lima: Libman; Carmona, Ascues, Ibáñez, Rabanal; Corrales, González, Quinteros, Hurtado, Bazán; Fernández. DT: J. Soto. Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

DATOS

- El 'Negro'Édgar González se recuperó de su lesión y estaría a las órdenes del técnico José Soto.

- Libertad y Vasco da Gama son los líderes del grupo con siete puntos. El próximo partido de Alianza será ante Vasco en Lima el 3 de abril.