Alianza no logró canmpeonar debido a sus problemas. (USI)
Alianza no logró canmpeonar debido a sus problemas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Laraclara@peru21.com

MAL MANEJO DE GRUPOA inicios del año, Joel Sánchez no fue considerado por Gustavo Costas para la pretemporada. La dirigencia quería obligar al jugador a que extendiera su contrato, pese a que el vínculo estaba vigente hasta fines del 2011. En vez de respaldar a uno de sus mejores futbolistas, Costas le siguió el juego a Guillermo Alarcón. Al final, Sánchez se desligó y fichó por la San Martín.

JALES SIN PESOLa dirigencia fichó al delantero argentino Hernán Peirone y le hizo un contrato por dos años a razón de 20 mil dólares mensuales a pesar de que sus números no eran los de un goleador. El 'Látigo' tuvo innumerables oportunidades de Costas y apenas hizo dos goles. Otro que llegó fue el colombiano Leonardo Castro, quien tampoco colmó las expectativas y fue cedido a préstamo al CNI.

SIN SPONSORDurante todo el año, Guillermo Alarcón se la pasó diciendo que llegaría un sponsor para la camiseta, pero ninguna empresa se animó a hacer una inversión tan grande con un presidente lleno de problemas.

LAS INDISCIPLINASTras la eliminación de la Libertadores ante el Jaguares, Paolo de la Haza, Junior Viza y Luis Trujillo se amanecieron en la salsoteca El Tumbao. Y, hace pocos días, Carlos Solís y Alexander Sánchez abandonaron la concentración porque no fueron considerados para jugar ante Melgar.

ALARCÓN ILEGALSegún un laudo arbitral del 14 de setiembre, Guillermo Alarcón viene ejerciendo la presidencia de Alianza Lima de manera ilegal. Sin embargo, 'Pocho' sigue al frente amparándose en leguleyadas. Al mismo tiempo, Alarcón tiene dos procesos judiciales por fraude en la administración de personas jurídicas y falsificación de documentos.

UN CLUB DIVIDIDOCostas dejó un plantel dividido: los jóvenes, los 'viejos' y los extranjeros. Sin embargo, la pelea más mediática fue entre Salomón Libman y George Forsyth tras la llegada de Miguel Ángel Arrué. Luego de la Copa América, el chileno borró a 'Yuyo' y le dio el arco a 'Ken'. Para Libman, hubo algo extradeportivo en la decisión. Tras recuperar el puesto ante Boys, Libman pintaba para tapar el play off, aunque Jacinto Rodríguez, preparador de arqueros, anunció que Forsyth volvería a la portería. ¿Cómo es que atajó Salomón? Se dice que Gustavo Costas le dijo a 'Pocho' que contaba con él para 2012. Eso habría bastado.

LAS DEUDASAun cuando en su gestión Alianza cobró dinero como pocas veces por venta de jugadores, las deudas marcaron la temporada. El plantel –que está por cumplir dos meses impago– vivió a salto de mata debido al manejo poco prolijo de los recursos y a las mecidas constantes de Alarcón. A los empleados –a muchos de los cuales se les pagó con entradas– se les debe cuatro meses. Y a César Cueto, quien trabaja con los juveniles, se le adeuda medio año.