EUFORIA TOTAL. La selección fue bien 'arropada’ por los cusqueños. Hoy parten a Bolivia. (Rolly Reyna/USI)
EUFORIA TOTAL. La selección fue bien 'arropada’ por los cusqueños. Hoy parten a Bolivia. (Rolly Reyna/USI)

A la conquista de La Paz. Luego de 10 días de trabajo en el Cusco, la selección partirá esta mañana rumbo a Bolivia para enfrentar mañana (3:00 p.m.) al cuadro local por las eliminatorias. El avión presidencial volará desde Lima a la 'Ciudad Imperial' llevando consigo al DT Sergio Markarián, al golero Diego Penny, al asistente Oscar Aguirregaray, al doctor Julio Segura y a los fisioterapeutas Teófilo Vilca y Antonio Rodas. La llegada al aeropuerto Velasco Astete está prevista para las 2:00 p.m. Allí se les unirá el grueso del plantel. Se prevé una cálida despedida del público cusqueño a los 25 seleccionados.

El arribo al aeropuerto El Alto de La Paz será a las 3:00 p.m. (4:00 p.m. hora boliviana). Posteriormente, el plantel se trasladará al estadio Hernando Siles Suazo para reconocer la cancha y, luego, a descansar en el hotel Ritz, donde se han reservado las habitaciones de los pisos 8 al 12.

ASOMA EL ONCEEl trabajo realizado en Cusco y los resultados de las evaluaciones médicas y físicas a las que fueron sometidos los seleccionados han permitido despejar algunas dudas en la conformación del equipo. Todo parece claro en el arco, la defensa, la primera línea de volantes y el ataque con Andy Pando. En la segunda línea de volantes, William Chiroque se perfila como extremo derecho, y Christian Cueva iría en la otra banda, aunque Juan Cominges y Álvaro Ampuero también han trabajado allí. El enlace sería Juan Carlos Mariño en desmedro de Michael Guevara. ¿Los 'extranjeros'? Paolo Hurtado y Wilmer Aguirre serían las primeras opciones.