DESGRACIA. Las compras de Raquel quedaron totalmente manchadas con su sangre tras el siniestro. (Rafael Cornejo)
DESGRACIA. Las compras de Raquel quedaron totalmente manchadas con su sangre tras el siniestro. (Rafael Cornejo)

Un patrullero de la comisaría de Jicamarca chocó frontalmente contra un mototaxi cerca del paradero Huaycoloro, en Huachipa. Como resultado del impacto, una mujer murió y otros dos hombres resultaron heridos, entre ellos el conductor.

El hecho se produjo la noche del sábado. Raquel Siancas Lizana (31) había regresado del Mercado Central, en el Cercado, donde compró ropa y accesorios para su tienda. Iba a bordo de la unidad de placa MCG-3399 –conducida por Joel Corahua Arotengo (22)–, en la que también se encontraba Antonio Velarde Cordero (36), cargador de ladrillos.

En ese momento, el vehículo policial de placa PL10-472 colisionó contra el mototaxi, lo que causó la muerte instantánea de Siancas. El chofer y el otro ocupante están graves.

Daniel Mendoza (33), pareja de la fallecida, denunció que ella agonizó en el suelo, sin que los agentes la auxiliaran. "Por el contrario, llamaron a otros policías para que los saquen de ahí", explicó.

El chofer del patrullero fue identificado como Manuel Valdivia Martínez, quien se encuentra en la Fiscalía de Santa Anita. Su copiloto era José Luis Albizur Quispe.

El coronel Mario Amata Bustamante, jefe de la División Territorial Este 1 de la Policía, señaló que el dosaje etílico de ambos custodios resultó negativo.

Narcisa Lizana (49), madre de la víctima, además de otros familiares y amigos, denunciaron que los dos sí estaban ebrios y que, incluso, se encontraron botellas de cerveza en el vehículo causante del siniestro. Mendoza agregó que en el patrullero se encontraba un tercer policía, de apellido Padilla, quien se quitó el uniforme para vestirse de civil y se escondió en una iglesia cercana. La población casi lo lincha.

FICHA

RAQUEL SIANCAS LIZANA (31)Comerciante de ropa y comida.

- Se iba a casar con su pareja Daniel Mendoza a fin de año.

- Abordó el mototaxi en el puente Huachipa con varias bolsas de mercadería.

- Antonio Velarde, que viajaba con ella, registró rotura de cabeza y fractura en su mano izquierda.