No patea el tablero

Guerrero pidió a los hinchas que confíen en los otros ‘extranjeros’. “Están comprometidos”, dijo.

LA TIENE CLARA. El DT uruguayo admitió que, hoy, Perú no está en carrera. Pero no pierde la fe. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La magia está en los detalles. Eslogan de comercial, pero no de los que inundan las antesalas de los partidos. La magia está en los detalles, porque las frases pequeñas, directas y concretas son necesarias. "No renuncio" y "No estamos en carrera". Lo dice Markarián.

A pocas horas de la cuarta derrota consecutiva de la selección, el técnico Sergio Markarián compareció ante los medios y dejó varias cosas en claro. "Nunca me pasó por la mente irme de la selección, de ninguna manera. Hay que mirar al término de la primera rueda. Aun así, la segunda ronda puede servir para hacer más puntos que en la primera. Ustedes saben lo que luché para cambiar el fixture y no lo logré", señaló el 'Mago'.

Para el 'Mago', la situación de la 'blanquirroja' es muy delicada. "Hoy no estamos en carrera, lo acepto, pero sé que van a venir tiempos mejores. No imaginé tantos problemas ni que tuviéramos que resolver tantas situaciones inesperadas. Está la necesidad de rearmarnos sin perder la fe. Lo más significativo es la gente, es la razón por la que tenemos que trabajar. El que acumula el proceso soy yo. Los muchachos sufren el día. Somos los que tenemos que poner la cara y cargar con el peso", finalizó el técnico.

MENSAJE DE GUERREROPaolo Guerrero hizo público un video que grabó en el vuelo de regreso a Lima y en el que pidió el apoyo de los hinchas.

"Yo, que estoy adentro, puedo dar fe de que todos están comprometidos: los compañeros que juegan en el exterior, los compañeros que juegan en el país y el cuerpo técnico. Si confían en mí, créanme", dijo Guerrero.

El ariete recibió mensajes de respaldo en Twitter, como "Necesitamos a 10 Paolos Guerrero más" o "Paolo, honor y gloria a tu apellido".

SABÍA QUE

- Guerrero fue incluido en el once ideal de la sexta fecha de la eliminatoria por el portal Goal.com.

- Perú será local ante Venezuela y Argentina el 7 y el 11 de setiembre.

- Alberto Rodríguez no seguiría en el Sporting.

Ir a portada