Pasos Perdidos
Pasos Perdidos

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva y Enlace con los Gobiernos Regionales ha perdido el protagonismo mediático que cobró a raíz de su cuestionado programa de gestores, cuyo propósito era implementar una red proselitista con recursos públicos. Que el polémico programa se haya desactivado y que la oficina en cuestión haya adoptado un perfil bajo no significa, sin embargo, que la maquinaria proselitista no siga en marcha.

Muy por el contrario, sigue funcionando y, como no podía ser de otra forma, aseguran nuestras fuentes, con la bendición de la Mesa Directiva, donde todos se hacen de la vista gorda y prefieren no opinar sobre el tema. Todos menos el tercer vicepresidente, José Luna, bajo cuya supervisión se encuentra la mentada oficina, que actualmente está bajo la conducción del exlegislador Walter Menchola, hombre de confianza del exaspirante presidencial Luis Castañeda.

"En mis 'negociaciones' como vicepresidente he conseguido carta abierta para la Oficina de Enlace, sin límites de presupuesto ni de recursos humanos (…) El proyecto es ampliar nuestra presencia a todas las regiones, preparar cuadros con miras al 2016, darles capacitación de liderazgo…", cuentan que les dijo Luna a sus colegas de Solidaridad Nacional. Estaba eufórico, recuerdan. De eso hace ya algún tiempo.

Actualmente, la oficina que impulsó el fracasado programa de gestores tiene más de 30 personas en su planilla, algunas con carné solidario y que nadie sabe qué hacen; organiza cursos para formular proyectos de inversión pública (lo mismo que debían hacer los gestores) y edita una revista a todo color auspiciada por Telesup, la universidad que, ¡oh casualidad!, pertenece a José Luna. ¿Coincidencias? Ya lo dijo un expresidente: "En política no hay que ser ingenuos…".