Pasos.perdidos
Pasos.perdidos

Nada es gratis en esta vida, y eso lo puede decir Gana Perú, que viene hilando fino en las últimas semanas para sacar adelante la llamada ley Nadine, que le allanaría el camino a la Casa de Pizarro a la esposa del presidente Humala en 2016.

Y es que, aunque el tema lo ha puesto anticipadamente en la vitrina mediática nada menos que Keiko Fujimori, fuentes de 'Pasos Perdidos' aseguraron que la propuesta es producto de la discreta 'sugerencia' de terceros, que han visto en las condiciones de carcelería de Alberto Fujimori un eficaz instrumento de persuasión a tiendas naranjas.

Según nuestros informantes, emisarios nacionalistas habrían llegado hasta la excandidata presidencial para comentarle que, puestos en una balanza su padre y Antauro Humala, sería el primero quien "con más justicia" debería purgar condena en la Base Naval del Callao debido a las acusaciones en su contra por delitos de lesa humanidad. La permanencia del exmandatario en la Diroes, habrían señalado, estaría condicionada a la iniciativa con la que Keiko Fujimori sorprendió días atrás a propios y extraños, y de la que discrepa no solo su hermano Kenji, sino varios integrantes de Fuerza 2011.

Pese a las críticas internas y externas, doña Keiko se ha mantenido firme y no solo ha defendido su planteamiento, sino que ha empezado a tocar las puertas de agrupaciones amigas para generar una corriente favorable a la ley Nadine. En ese propósito, se supo, se habría entrevistado días atrás con Luis Castañeda para pedirle el respaldo de Solidaridad Nacional a un proyecto de ley que ya se está 'cocinando', pero del que nadie quiere reclamar derechos de autor por sus implicancias políticas. Veremos quiénes son los valientes…