/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

A solo un paso de la gloria

En final española, Falcao piloteará ataque de ‘Colchoneros’. Llorente será el arma de los ‘Leones’.

Imagen
TITANES. Llorente y Falcao tendrán un duelo aparte. (Reuters)
Fecha Actualización
BUCAREST.- Un 'cholo' o un 'loco' levantarán una copa esta tarde. No son comunes personajes de la vida, son apelativos que disfrazan a los comandantes de dos ejércitos que hoy, en Bucarest, saldrán en su guerra por la Liga de Europa. Por un lado, el corajudo Atlético de Madrid de Diego 'Cholo' Simeone y por el otro, el ordenado Athletic de Bilbao de Marcelo 'Loco' Bielsa. El fútbol está garantizado.

Por el lado del Atlético, el colombiano Radamel Falcao García busca convertirse en el primer goleador de dos ediciones seguidas del torneo europeo. "Trato de enfocarme en lo que el equipo necesita de mí. Queremos ganar, no importa quién marque el gol", señaló el atacante que levantó el trofeo en 2011 con el Porto. Asimismo, Simeone señaló que son un equipo "más equilibrado" que el de Bielsa. En cuanto al once, Gabi reemplazará al suspendido Tiago y jugará junto a Mario Suárez en la volante.

En la vereda del Bilbao, se recuperó Iker Muniain y compartirá la ofensiva con el peligroso Fernando Llorente, todo un referente de ataque. En tanto, Bielsa se refirió a los contratiempos que podrían tener al jugar al ataque.

"Sé que concedemos espacios, pero lo positivo es que tendremos la pelota", analizó el estratega argentino. El Athletic no ha ganando nunca una competición europea y su anterior final fue en 1977 cuando perdió la Copa UEFA ante Juventus. Dos estilos, dos equipos. Unidos por ser españoles, pero separados por el deseo de ser campeones.