COMO CAÑÓN. Guerrero será presentado este lunes. (LANCE.NET)
COMO CAÑÓN. Guerrero será presentado este lunes. (LANCE.NET)

SAO PAULO.– Por fin se hizo realidad. Luego de que algunas trabas fueran resueltas en la víspera, Paolo Guerrero se convirtió en nuevo jugador del Corinthians por las próximas tres temporadas.

El delantero peruano pasó sin problemas los exámenes médicos a los que fue sometido ayer por la mañana en la clínica Santana, al norte de Sao Paulo, tal como se muestra en varias fotos que el 'Timao' publicó en su página web.

Guerrero se mostró tranquilo durante las pruebas y solo atinó a decir que estaba "feliz" por llegar al campeón de la Copa. Posteriormente, firmó el contrato. Su esperada presentación será el lunes.

Tite, nuevo DT del peruano, calificó a Guerrero como un jugador más de área, de finalizar las jugadas. "Es un '9' típico, un jugador más de pivoteo y de buen cabezazo, que sabe retener el balón y tiene mucha fuerza en las jugadas de área", le dijo a ESPN Brasil.

De otro lado, Ze Roberto, excompañero de Guerrero en Bayern y Hamburgo, elogió el fichaje. "Corinthians ha hecho una gran contratación. Él merece esto porque es una persona muy correcta, un gran profesional. Va a sumar mucho", sostuvo el ahora volante de Gremio.

Además de Paolo, el 'Timao' está a punto de fichar al atacante argentino Juan 'Burrito' Martínez (Vélez Sarsfield).

SABÍA QUE

- La prensa brasileña informó que el 'Timao' pagará 3.6 millones de dólares al Hamburgo por el pase de Paolo, que ganaría US$5.5 millones por año.

- Sin embargo, el diario Bild publicó que Hamburgo vendió al peruano por 6.3 millones de dólares.