APOYO POPULAR. Pese a la crisis, los hinchas prácticamente llenaron el coloso para alentar. (Alberto Orbegoso)
APOYO POPULAR. Pese a la crisis, los hinchas prácticamente llenaron el coloso para alentar. (Alberto Orbegoso)

Y fue la noche del hincha crema. Porque solo el crema se funde en uno solo con el jugador que admira, y el crema saca plata que no tiene del bolsillo que anda vacío. Todo por la 'U', que anoche se presentó en sociedad y que luego se midió en un amistoso ante el Manta de Ecuador en un nutrido Estadio Nacional.

Todo empezó horas antes, con la presentación del cantante Julio Andrade y de grupos de rock (todos hinchas cremas) que amenizaron la fiesta. Después, los jugadores desfilaron para la gente en pequeños grupos. No salieron de uno en uno, como se acostumbra, sino por puestos. Así, porteros, defensas, volantes y delanteros se bañaron del aliento de 40 mil gargantas.

Las tribunas no se cansaron de ovacionar a sus jugadores, que salieron al centro del campo pese a que solo han cobrado el mes de enero. Las mayoría, incluso, tiene un atraso de siete meses correspondientes al año pasado. Hoy, después de lo de ayer, los merengues esperan que les cancelen el mes de febrero.

El gran ausente en la ceremonia fue el técnico José del Solar, quien solo salió para dirigir el amistoso. Pero sus asistentes José Carranza y Paul Cominges sí recibieron los aplausos del respetable.

DATOS

- Los refuerzos no podrán debutar en el torneo debido a que el club no ha sustentado su presupuesto.

- La 'U' juega el lunes con Cienciano en el Monumental a puertas cerradas.