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Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

El 29 de noviembre la Sunat llevará a cabo un remate de bienes embargados en Lima. En este proceso pueden participar todas las personas naturales y jurídicas que tengan los recursos para adquirir lo subastado.

Para conocer los detalles de los bienes, muebles e inmuebles que serán rematados deberá ingresar a https://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html. En ese enlace también se indica la hora del proceso.

El jefe de Cobranza de la Superintendencia, José Nava, señala que los interesados, deberán acercarse con su DNI y una copia del mismo al jirón Manuel Echeandía 471, San Luis, que es el lugar donde se realizan las subastas.

"El ingreso es totalmente libre, pero hay que conocer los horarios de los remates que se llevarán a cabo", indica.

PAGOSi el participante logra adquirir la mercadería que desea, inmediatamente deberá pagar el 30% del valor del mismo. Tendrá cuatro días para desembolsar el resto del dinero.

"Si una persona compra, por ejemplo, un vehículo bajo esta modalidad, pero pasan los cuatro días y no abona el resto, perderá lo que ya desembolsó y la posibilidad de participar de nuevo cuando se vuelva a subastar el bien", detalla Nava.

Asimismo, informa que se tendrá que cancelar entre el 5% y el 6% del valor del bien para cubrir los gastos del martillero público, es decir, la persona que está encargada de dirigir el remate.

"Si se trata de un producto, como un artefacto eléctrico, este será entregado cuando se cancele el total. Para los inmuebles, se dará un documento que permitirá al comprador inscribir el bien en Registros Públicos y en la municipalidad", precisa.

Cabe señalar que los interesados en los remates de Aduanas se pueden registrar ingresando a: https://www.rematedeaduanas.com/ol-ad-rmweb/RMInicio