Ahora lo acusan de “incapaz”. (USI)
Ahora lo acusan de “incapaz”. (USI)

Una perla más en Essalud. El secretario general del Sindicato Médico de la Seguridad Social, Santiago Vinces, denunció ayer que la gestión de Álvaro Vidal Rivadeneyra gasta parte importante del presupuesto de más S/. 7 mil millones en mantener a más de 200 burócratas que trabajan en su entorno, en la sede central, con jugosos sueldos.

Vinces presentó a la prensa la última escala salarial aprobada por la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud, que determina que un chofer gana ahora igual que un profesional médico.

Asimismo, condenó que Essalud no respete las mínimas condiciones de protección sanitaria a los médicos y que, por este motivo, más de 20 profesionales se han contagiado de TBC. Por todo lo expuesto, anunció un paro para el 19 y 20 de junio en protesta por la incapacidad de Vidal.

De otro lado, en carta enviada a este diario, Julio Vidal Rivadeneyra, hermano del presidente de Essalud, negó que tenga vínculos con esa institución o con alguna empresa contratada por la misma. Sin embargo, esta versión no la dio Perú21 sino el dirigente sindical Elías Grijalva.