HUBO VIOLENCIA. Agricultores cerraron las carreteras y se enfrentaron a los efectivos de la Policía. (Difusión)
HUBO VIOLENCIA. Agricultores cerraron las carreteras y se enfrentaron a los efectivos de la Policía. (Difusión)

Seis personas heridas –entre ellas una con un impacto de bala– y 30 detenidas dejó el paro de 24 horas que realizaron ayer los agricultores que demandan mejores precios para sus productos y que no se importe más arroz.

Los enfrentamientos más graves se produjeron en la vía Piura-Sullana, en el sector de Curumuy, y en la carretera Sullana-Talara, en la zona denominada La Golondrina. En el primero de ellos resultó herido el agricultor José Castro Viera (45), quien recibió dos impactos de bala en las piernas, por lo que fue trasladado al hospital Santa Rosa.

En el otro enfrentamiento quedó herido el mayor José Mendoza Rodríguez, quien recibió el fuerte impacto de una piedra en la frente.

Debido a la medida de fuerza, cientos de vehículos quedaron varados en las vías, mientras que otros prefirieron no salir a trabajar por temor a las agresiones. La situación afectó las actividades comerciales de diversas empresas ubicadas en Sullana, en Tambogrande y en Sechura.

Sin embargo, alrededor de las 2 de la tarde, el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Emilio Ruesta, anunció la decisión del gremio de levantar la medida de fuerza. Ello debido a que habían recibido una invitación del ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, para reunirse en Lima, este lunes, a fin de tratar la problemática.

DATO

- El gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, señaló que la región perdió por lo menos 3 millones de soles a causa del paro.