JUNTOS SON DINAMITA. Celia Anicama y Yong Meza se valen de todo para evadir las leyes. (Andina)
JUNTOS SON DINAMITA. Celia Anicama y Yong Meza se valen de todo para evadir las leyes. (Andina)

En el colmo del desvergüenza, Eloy Yong Meza, pareja de la congresista Celia Anicama 'Robacable', ensayó ayer varios argumentos, cada uno más sorprendente que el otro, para intentar justificar que la empresa Orión, propiedad de la legisladora, piratee la señal de cable de otros operadores.

En el programa Abre los Ojos de Frecuencia Latina, Yong puso como excusa de su accionar ilegal que Telefónica "no le pague al Estado 2,500 millones de dólares". Cuando se le preguntó entonces "si ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón", el cuestionado empresario respondió: "mil años de perdón".

En otro momento, el abogado afirmó que las señales de cable "son libres" y, por eso, su compañía las "agarra" y después vende el servicio.

"Las señales son libres, no codificadas se llama eso, se lanza (desde) el satélite (…) y llegan ahí. (Muchas personas) No tienen capacidad para tener 26 ó 30 canales. Hay gente que quiere pagar indudablemente. ¿Eso es delito? Eso no es delito", expresó con desparpajo.

Además, insistió en que cualquier responsabilidad es solo suya y no de Anicama.

Yong anunció que esta tarde acudirá al Pleno del Parlamento como abogado de la legisladora a fin de evitar que sea sancionada con 120 días de suspensión. "A ver, ¡que me prohíban que ingrese a ejercer el derecho a la defensa! No le tengo miedo a ninguno de esos señores", expresó.

ARROZ CON PATOLa propia Anicama no se quedó atrás con sus explicaciones. Mostrándose en cama en una clínica, culpó a un plato de arroz con pato de sus problemas de salud y de su operación, que logró dilatar una semana el debate de su caso.

"Lamentablemente, comí arroz con pato, cuando ya tenía amenaza de que se podía reventar la vesícula. Todas las tensiones me hicieron olvidar que estaba en peligro mi salud", manifestó.

TENGA EN CUENTA

- Eloy Yong volvió a calificar como "piojosos" y "mermeleros" a los periodistas de El Comercio.

- Reiteró que se divorció de Anicama en el año 1999 por "razones políticas".

- "Para ti, mi amor, deja que asuma mi rol", le dijo a modo de mensaje.