NI UNA PALABRA. Exvedette prefirió guardar silencio cuando fue trasladada a la sede de la Dirincri. (Martín Pauca)
NI UNA PALABRA. Exvedette prefirió guardar silencio cuando fue trasladada a la sede de la Dirincri. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevamente, Maribel Velarde Ylasaca se halla envuelta en un escándalo policial. Esta vez se debe a que su pareja sentimental, Jaime Enrique Rojas Canevaro, de 38 años, murió baleada extrañamente en la casa que ambos compartían en Surco.

El hecho ocurrió a las 8 a.m. de ayer en la calle Bellavista 334, en Las Casuarinas, vivienda que había sido alquilada por la víctima. El cuerpo estaba en la cama. Tenía un balazo en la cabeza, en la región occipital. La pistola estaba en las rodillas de Rojas Canevaro, por lo que los agentes de la Dirincri creen que se trataría de un crimen y no de un suicidio.

Curiosamente, en 2008, Gino Luciano Tello Otiniano (31), entonces conviviente de la bailarina, fue asesinado de la misma forma y en la casa que compartían, en San Miguel. Para los policías, se trató de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

¿ASESINATO?Según las primeras investigaciones, la Policía maneja dos hipótesis sobre la muerte de la nueva pareja de Velarde. La primera es que Rojas Canevaro tomó licor con la exvedette y otros amigos la madrugada de ayer y se enfrascaron en una gresca. Al cabo de unas horas, Rojas Canevaro se fue a dormir, lo que fue aprovechado por uno de los invitados para dispararle. Y la segunda es la venganza porque el sujeto habría estado involucrado en negocios ilícitos como el narcotráfico. Carlos Pazos, exsuegro del fallecido, también indicó que su yerno habría tenido relaciones sentimentales con varias mujeres casadas y que algunas tenían a sus parejas en la cárcel, por lo que había personas que querían vengarse de él. Al cierre de esta edición, Velarde, dos trabajadoras de su casa y otro sujeto permanecían en la Dirincri siendo interrogados por más de siete horas.

TENGA EN CUENTA

- Los peritos hallaron vasos y botellas rotas en la habitación de la víctima.

- Trascendió que Jaime Rojas, padre del fallecido, tendría antecedentes por narcotráfico.

- Se investiga a Velarde porque habría llamado a un amigo –y no a la Policía– cuando ocurrió la muerte.

- El hampón José Quispe, alias 'Shakira', expareja de Maribel Velarde, habría dicho que mataría a quien estuviera con ella.