UN AÑO DE ESPERA. El desfile militar se realizaría en 2013 en Junín. (Perú21)
UN AÑO DE ESPERA. El desfile militar se realizaría en 2013 en Junín. (Perú21)

Se quedaron con los crespos hechos. La Parada Militar por Fiestas Patrias ya no se realizará en Huancayo, según anunció ayer el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón. La autoridad dijo que la decisión le fue comunicada por el mandatario Ollanta Humala, quien argumentó razones de seguridad.

Según indicó, se evaluó el reciente atentado dinamitero contra el palacio regional y la posibilidad de que se perpetren ataques terroristas, así como las amenazas de los trabajadores de la minera Doe Run de bloquear la Carretera Central y otras protestas convocadas para fines de julio.

No obstante, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, y el jefe de la Dirección Territorial de Junín, Juan Asmat Bucalo, manifestaron que seguirán con los preparativos porque no se les ha comunicado nada.

En Lima, el premier Óscar Valdés solo dijo que, si bien Huancayo era una posibilidad para el desfile militar, no fue "una decisión tomada".

SABÍA QUE

- El 9 de mayo, Perú21 reveló que el presidente Ollanta Humala había decidido celebrar las Fiestas Patrias en Huancayo.

- Sin embargo, algunos congresistas pidieron austeridad en el traslado y en la organización de las ceremonias oficiales.