NO CAMBIA. Don Isaac aprovecha cualquier tribuna para criticar. (David Vexelman)
NO CAMBIA. Don Isaac aprovecha cualquier tribuna para criticar. (David Vexelman)

Cuatro meses después de haber calificado a Nadine Heredia como una "borrachita de poder", Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, volvió a las andadas y afirmó que, en política, la primera dama "no sabe dónde está parada, ni sabe dónde está el norte ni el sur".

Sin embargo, consideró que la esposa del jefe de Estado es "inteligente y tiene perspicacia y mucho reflejo".

En declaraciones para el diario La Tercera de Chile, reiteró que su nuera seguirá los pasos de Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina, y tentará la Presidencia de la República. Manifestó que todos los que ingresan a la política aspiran a llegar a Palacio de Gobierno y aquel que lo niega es un "hipócrita".

De otro lado, ratificó que, tras su triunfo en las elecciones generales, el mandatario asumió el plan de gobierno del "enemigo" y advirtió que, por eso, ahora lo apoyan los empresarios y los partidos políticos que fueron sus rivales, como el fujimorismo.

"Es genial que haya llegado a ser presidente, porque si no estaría preso, posiblemente, o muerto o en el exilio. Como ganó, tuvo que dejar su plan de gobierno", aseveró.

Demandó, asimismo, una mayor cuota de nacionalistas en el gabinete ministerial.

Además, le reclamó al mandatario por no defender a su hermano Antauro cuando los medios de comunicación lo llaman asesino.

SABÍA QUE

- ¿A quién le gusta el dinero como caramelo? (…) (Nadine) Es inteligente, pero está borrachita por el poder", indicó Isaac Humala, en agosto pasado.

- Dijo que ella no fue solidaria en el caso de Alexis Humala. "No tuvo ninguna consideración", agregó.