notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Lamentablemente, los nombrados no siempre dan el resultado esperado. Por ejemplo, en Educación, la ministra Salas tiene muy buena preparación y experiencia académica en el sector, además de ser una persona honesta y dedicada a su labor. Sin embargo, es bastante negativo lo mostrado durante su gestión.

En primer lugar, ha congelado –dice que para realizar una evaluación– los ingresos a la Carrera Pública Magisterial, que es la única reforma importante de los últimos años. Sin duda, ese retroceso, que tiene desmotivados a los más capaces del profesorado, ha sido adoptado bajo presión del sindicato.

Luego, mostró desconocimiento de la presencia en las aulas de casi mil condenados por terrorismo que hoy están enseñando. Si bien reaccionó ofreciendo hacer algo, hasta la fecha estamos esperando. Asimismo, con respecto al contenido subversivo en algunos textos, no parece tener propuestas para solucionarlo.

Posteriormente, ocurrió el escándalo de la esposa de Antauro, desaprobada para ser directora de plantel, pero nombrada –gracias a una entrevista personal que compensó la baja calificación en el examen que dio– a un cargo en Beca 18, donde podrá captar reservistas para los etnocaceristas y aumentar así sus partidarios.

Finalmente, garantizó al país que el primero de marzo todos los niños estarían en sus colegios bien implementados, pero resulta que 60 mil computadoras y medio millón de libros seguían almacenados con no menos de dos meses de retraso. Ahora todo ese valioso material que hace tiempo debió haber sido distribuido se ha desperdiciado, debido a un incendio que nos ha costado cientos de millones de soles a todos los peruanos. Es evidente la necesidad de un cambio.