Se equivocó al caer en la provocación, sobre todo porque los hinchas han sido más que comprensivos con él. (Eddy Lozano/USI)
Se equivocó al caer en la provocación, sobre todo porque los hinchas han sido más que comprensivos con él. (Eddy Lozano/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fue como en los cuentos. El pueblo se rebeló contra el 'Mago'. Se despertó del letargo y pidió fútbol. Sergio Markarián, lejos de la imagen sosegada que nos ha entregado desde que es técnico de la selección, explotó ante la provocación de un hincha y terminó chamuscado.

Ayer, tras la derrota con Chile, un cansado Markarián perdió los papeles dentro del aeropuerto Jorge Chávez. "Habla pues, 'Mago', habla ahora", le gritó un hombre de unos 50 años, un cusqueño afincado en Tacna llamado Enrique del Castillo. El DT uruguayo, que brindaba declaraciones a la prensa, se detuvo para invitar al aficionado a mostrarse ante cámaras. "Vení, que te vamos a hacer famoso", le dijo. El aficionado se acercó. "No, señor, hable usted, usted es el entrenador. El que se lleva el billete es usted", lo encaró antes de alejarse, mientras Markarián cerraba el penoso incidente diciéndole "miserable".

Luego, el Twitter oficial de la selección intentó lavar la imagen del entrenador, que mejor se habría quedado callado. "El profe Markarián es un ser humano como todos, con sus buenos y malos momentos. No es mago, tiene oficio; no es vago, trabaja… y mucho", decía el mensaje, que también recordaba el subcampeonato en la Libertadores 97 y el tercer lugar en la Copa América, logros obtenidos por el DT en el fútbol peruano.

EXPLICACIONESEn el 0-3 de Tacna, como en el 1-3 de Arica, Perú careció de orden y respuesta anímica. "Los dos últimos partidos han sido de los peores. El resultado es una diferencia de lo que los medios locales ofrecen para jugar al nivel de selección, lo que marca la importancia del aporte de los jugadores del exterior. Siempre hay algo positivo dentro de lo muy negativo que, reconozco, ha sido todo", aceptó el 'Mago'.

"Hicieron una jugada de córner que no ensayamos. Hicieron cosas que no les dije", apuntó el DT sin ocultar su molestia con el rendimiento de sus pupilos. Algo tendrá que decir del incidente de ayer.

DATOS

- Leao Butrón lamentó la derrota ante Chile. "Entramos muy pasivos, tanto en el primer como en el segundo tiempo. Así era complicado sacar las cosas adelante", expresó.

- Paolo de la Haza justificó su expulsión. "A nadie le gusta que lo expulsen, pero era una jugada que tenía que cortar, y ya está. Ya después se hizo difícil con diez hombres", declaró.