EN MÉXICO. Benedicto XVI ofició actos litúrgicos en el país azteca. (Reuters)
EN MÉXICO. Benedicto XVI ofició actos litúrgicos en el país azteca. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SANTIAGO DE CUBA (EFE).– "Bienvenido a Cuba su Santidad Benedicto XVI", se leía en cientos de carteles instalados en Santiago de Cuba y La Habana, los dos escenarios donde estará el pontífice, quien iniciará hoy su peregrinaje de tres días en la isla.

La visita del Papa está precedida por las críticas que hizo al marxismo, ideología –dijo– que ya no responde a la realidad. Estas palabras el régimen cubano aseguró haberlas tomado con respeto.

Está previsto que Benedicto XVI se reúna con el presidente cubano, Raúl Castro, y probablemente también con el exmandatario Fidel Castro.

En tanto, una delegación de más de 300 cubano-estadounidenses viajará a Cuba, encabezados por el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, para participar en los actos litúrgicos que encabezará el jefe de la Iglesia católica.

El Papa llegará procedente de México, donde estuvo el fin de semana y encabezó multitudinarias misas.

DATOS

- La Iglesia insistió en que la visita del Papa es pastoral pero muchos centran sus expectativas en sus mensajes políticos.

- En 1998, el papa Juan Pablo II visitó la isla. Allí manifestó: "Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba".