Según Vaticano, no existe amenaza contra vida del Papa. (Reuters)
Según Vaticano, no existe amenaza contra vida del Papa. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El diario italiano Il Fatto Quotidiano informó que el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos entregó al papa Benedicto XVI un documento sobre la existencia de un complot para acabar con el pontífice dentro de 12 meses.

En diciembre, Castrillón dio a la Secretaría de Estado vaticana el documento escrito en alemán y dirigido al Papa sobre las supuestas declaraciones que dio el cardenal y arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, durante algunas conversaciones en China en noviembre de 2011.

"Vaticano, tramas y venenos. El Papa morirá dentro de doce meses", tituló la información en la portada del diario que en páginas internas publica una página del citado documento.

Según el documento, Benedicto XVI está preparando su sucesión y había sugerido el nombre del cardenal y arzobispo de Milán, Angelo Scola.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, consultado por el diario, afirmó que la información se veía "tan fuera de la realidad y tan poco seria que no se podía tomar en consideración".

El cardenal Romeo también lo desmintió y dijo que se trata de algo "carente de todo fundamento, fuera de la realidad y que no debe ser tomado en alguna consideración", expresó una nota de la curia de Palermo.

SABÍA QUE…

- Otra revelación del texto anónimo es que Benedicto XVI tendría una relación "muy conflictiva" con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y buscaría reemplazarlo.

- Hace 15 días fueron reveladas unas cartas que denunciaban casos de corrupción en el Vaticano.